Hero Image

Noticias

Futuros nutricionistas evaluaron a niños de Aldeas Infantiles SOS

Los menores recibieron un diagnóstico integral en cuanto a peso, talla, circunferencia de cintura y perímetro braquial.

Alumnos recibieron a niños y niñas de las Aldeas SOS.
Alumnos recibieron a niños y niñas de las Aldeas SOS.

Por cuarto año consecutivo, un grupo de niños y jóvenes de las Aldeas Infantiles SOS fueron atendidos por alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, Sede Concepción, destacando así el sello de Responsabilidad Pública que inculca esta casa de estudios.

Los futuros nutricionistas evaluaron a los menores en cuanto a peso, talla, circunferencia de cintura y perímetro braquial de manera de entregar así un diagnóstico integral a los niños y niñas de esta fundación.

Alejandra Pereira, docente de Nutrición y Dietética, explicó que “la idea es que los alumnos, como futuros profesionales de la salud, pongan en práctica lo aprendido en clases y, además, interactúen con los pacientes”.

Las Aldeas SOS es una organización que reúne a niños y niñas que no pueden mantenerse en su familia biológica, ya sea por una vulneración de sus derechos o ausencia de habilidades de los progenitores. De esta manera, se acoge a un total de 90 a 110 menores que viven en grupos de 7 personas en una casa junto a su mamá social.