Hero Image

Noticias

Humanidades UDD presenta ciclo de Rock y Poesía

El jueves 20 de junio comenzará en la UDD la tercera versión del ciclo de cinco charlas en las que se analizarán los hitos del género musical.

afiche rock nuevo 123El rock ha sido sinónimo de rebeldía, irreverencia y ruptura. Un género musical que, en sus diversas etapas y corrientes, ha tenido figuras y momentos estelares que traspasan las  barreras generacionales y se abren a problemáticas que van mucho más allá de la música.

Para conversar sobre la poesía y las vanguardias artísticas de este género, la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo realizará, desde el jueves 20 de junio, la tercera versión del ciclo de charlas “Rock y Poesía”.

El director de Humanidades de la UDD, Armando Roa, explicó que “la iniciativa explorará el corazón del rock, no sólo como fenómeno musical relevante, sino también como un fenómeno cultural cuyo impacto en la sociedad ha sido profundo”.

En los cinco encuentros que componen el ciclo se analizará la relación del Rock con otros estilos musicales como la música clásica, el blues y el jazz, y se abordará cómo se ha desarrollado en Chile.

Las sesiones se efectuarán, de 19.00 a 21.30 horas, en el campus Las Condes de  la UDD (Av. Las Condes 12.438).

Más informaciones e inscripción: [email protected]