Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería protagonizaron emocionante regata en Concepción

El primer lugar lo obtuvo el equipo “La coqueta”. Su embarcación terminó con éxito la carrera y cumplió con los requisitos de diseño, flotabilidad y belleza.

La embarcación «La Coqueta» obtuvo el primer lugar en la inédita carrera de canoas, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en el Balneario municipal Laguna Chica de Concepción, el pasado sábado 22 de junio.

En total, fueron 10 las embarcaciones que participaron de la regata, que se realizó en el marco del cierre del semestre de la asignatura de Taller de Ingeniería. En total, más de 100 alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial de Concepción crearon  un emprendimiento para generar ingresos y  financiar la compra de partes y piezas, para finalmente construir una embarcación que cumpliera requisitos de diseño, flotabilidad y belleza. Las embarcaciones debían finalizar la carrera para aprobar el curso.

El equipo ganador estuvo compuesto por los alumnos: Vicente Díaz, Ricardo Dottone, Felipe Ojeda, Ignacia Maurer, Gabriela Monsalve, Esteban Serón, Mauricio Medina, Brian Wilson y Felipe Olivares. Este último expresó que esta actividad «fue una experiencia muy buena, donde todos los equipos se apoyaban. Fue una sana competencia”.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles, comentó que “la competencia resultó muy entretenida. Apreciamos lo importante que es la creatividad y el trabajo en equipo en nuestra profesión”.

Además, Robles felicitó a alumnos y profesores por su compromiso y agregó que “hubo prototipos muy imaginativos, pero sin la flotabilidad requerida para cumplir su misión. Los diseños más tradicionales lideraron la competencia, una estrategia conservadora que dio resultados óptimos. Las alumnas y alumnos del curso, a pesar de la lluvia y el frío, tuvieron un día marcado por la colaboración y alta competencia”.

El 13 de julio se realizará esta regata en la Laguna Aculeo con los alumnos de la Facultad en Santiago.

Clásica carrera de carros

Durante 13 años, se realizó en la Facultad de Ingeniería la carrera de carros.  Los prototipos evolucionaron en sus diseños y medios de propulsión. En sus inicios los carros debían utilizar velas, luego se incorporaron pedales, y finalmente, un motor. Todas las generaciones de ingenieros UDD que han vivido esta experiencia no han olvidado lo importante que fue en su formación profesional.