Hero Image

Noticias

Cómo Incentivar la Innovación y la Creatividad

Un grupo de profesionales participó en el primer taller para aprender sobre la metodología Lego Serious Play, organizado por la Facultad de Diseño.

La innovación y creatividad son temáticas inherentes a la formación de cualquier diseñador. Por lo mismo, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo quiso ofrecer un taller de Lego, no sólo al mundo del diseño, sino que a cualquier persona interesada en estos temas, que pudiera estimular su creatividad y su forma de innovar a través de la metodología Lego Serious Play, una manera exploratoria de encontrar respuestas, en la cual se aprende jugando en serio.

Investigaciones demuestran que los niños son quienes juegan en serio, porque jugar para ellos es muy importante, por lo mismo esta metodología busca acercar a las personas a volver a ser niño y tomarse el juego en serio, sin temor a respuestas positivas o negativas, sino que explorando y conectando directamente  las manos y el área emocional de la mente.

En esta primera versión, cada uno de los 16 participantes pudo conocer la metodología y sus orígenes, y luego realizó algunos ejercicios para empezar a soltar las manos en la construcción. También se realizaron dinámicas que  buscaron acercar a todos al objetivo del taller.

Próximamente habrá nuevos talleres para seguir profundizando temas de interés para los diseñadores y la comunidad.