Hero Image

Noticias

Encuesta de la Facultad de Gobierno post Primarias

El sondeo confirma el favoritismo que existe hacia Michelle Bachelet y Pablo Longueira, quienes aventajan por mucho a sus contendores de las próximas elecciones de noviembre.

Bachelet y LongueiraA casi dos semanas de haberse realizado las Primarias, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo realizó una nueva encuesta política, esta vez para medir en qué condiciones están los candidatos, en miras a las elecciones del 17 de noviembre.

Los resultados de este sondeo confirman el favoritismo para los candidatos de los dos grandes bloques políticos: Michelle Bachelet, abanderada de la Nueva Mayoría, y Pablo Longueira, por la Alianza.

Si la elección presidencial fuera este domingo, un 39% votaría por Bachelet, un 25% por Longueira, un 7% por Marco Enríquez-Ominami, un 6% por Franco Parisi y un 2% por Marcel Claude. Es importante, en todo caso, el número de indecisos (21%), lo que podría inclinar la balanza hacia uno u otro candidato.

Por otro lado, llama la atención que el 56% de los encuestados declaró estar más interesado en las propuestas programáticas, más que de la persona como candidato (29%).

ENCUESTA JULIO 2013