Hero Image

Noticias

Docente UDD en Comité de Emergencia de la OMS

Claudia González, del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD, fue llamada a formar parte de este comité para analizar el brote epidémico en Medio Oriente.

Claudia González CEPS

La psicóloga Claudia González, del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue nombrada miembro del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional, por el brote de Síndrome Respiratorio Coronavirus de Medio Oriente (MERS-CoV por su sigla en inglés).

La docente e investigadora de la UDD es parte de un equipo de 15 especialistas en salud pública,  epidemiología e infectología  de todo el mundo, que asesora a la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dra. Margaret Chan,  para decidir qué medidas se deben adoptar en este caso.

Según cifras oficiales, van 82 casos confirmados de MERS-CoV, de los cuales 45 han fallecido. Gran parte de ellos son en Arabia Saudita, pero también existen contagiados en Jordania, Alemania, Reino Unido, Francia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Italia  y Túnez.

La primera reunión de este Comité de Emergencias se realizó el pasado 9 de julio, a través de conferencia telefónica y está prevista una segunda sesión para los próximos días.

Claudia González está trabajando junto a expertos de lugares tan diversos como Indonesia, Omán,  Estados Unidos, Noruega, Arabia Saudita, Senegal, Bangladesh, Canadá, Nigeria y Gran Bretaña.