Hero Image

Noticias

Exitoso Encuentro Vocacional en Concepción

Más de 800 alumnos asistieron a este evento que contó con la presencia del presidente ejecutivo de Telefónica Chile, Claudio Muñoz y del conductor de televisión, Vasco Moulian.

Más de ochocientos estudiantes de tercero y cuarto Medio, provenientes de los principales colegios del Gran Concepción, participaron del Segundo Encuentro Vocacional: Vive tu Futuro, organizado por la Universidad del Desarrollo.

A pocos meses de tomar la decisión sobre qué estudiar, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer las 24 carreras de pregrado que imparte la UDD, e informarse de las becas y beneficios que otorga esta institución de Educación Superior, de los planes de estudio y atributos de las carreras de su interés, del campo laboral, la empleabilidad, las alianzas estratégicas y los programas de intercambio, fundamentalmente.

El rector de la UDD, Federico Valdés, inauguró la jornada vocacional aconsejando a los estudiantes a decidir su futuro profesional pensando en excelencia académica, innovación y valores, entre otros. Motivó además a los jóvenes a valorar la vida universitaria, compartir con sus compañeros y participar de actividades de responsabilidad pública para ayudar a quien lo necesita.

La jornada contó con la exposición del presidente ejecutivo de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, quien entregó una visión sobre la industria y la sociedad. Luego se dio paso a un panel conformado por Nicolás Imschenetzky, José Chandía, Lidia Martínez y Sebastián Adlerstein, todos vinculados con la UDD, quienes dieron su testimonio sobre la globalización, el emprendimiento y la inserción en el mundo laboral.

El encuentro finalizó con la exposición motivacional del reconocido actor y conductor de televisión, Vasco Moulian, quien relató cómo superó obstáculos para conseguir concretar y materializar sus objetivos vocacionales.