Hero Image

Noticias

Ingeniería Comercial realizó IV Feria de Co-Educación

En la actividad, que se efectuó tanto en Santiago como en la sede Concepción, los alumnos de cuarto año de la carrera tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por las empresas participantes.

La carrera de Ingeniería Comercial realizó la Feria Laboral del programa de Co-Educación, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En esta cuarta versión –realizada el día miércoles 7 de agosto- en Santiago, y tercera versión en Concepción, participaron destacadas empresas. En Santiago estuvieron presente 47 compañías, entre ellas: Walmart, Copec, Nestlé y Loreal. A su vez, en Concepción, se presentaron 17 empresas, tales como Banco de Chile, Agrosuper e Isapre MasVida.

A la actividad, que se realizó en el centro de eventos CasaPiedra en Santiago y en la UDD en Concepción, asistieron las directoras de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso, de Santiago y Simona de la Barra, en Concepción, quienes recalcaron que iniciativas como éstas ayudan a los alumnos a desenvolverse tempranamente en el mundo laboral.

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes durante su cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo el alumno aprende a través de la experiencia y conoce en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.