Hero Image

Noticias

Seminario sobre Violencia Escolar

Richard Cardillo, director de Educación en el National School Climate Center, habló sobre su experiencia en prevención de violencia escolar en escuelas donde existen alumnos de alto riesgo social en Estados Unidos.

 

Abrir un espacio de reflexión en torno a la violencia escolar, con el propósito de comprender este fenómeno, y entregar claves de prevención que permitan generar una óptima convivencia escolar, fue el objetivo del seminario “Violencia Escolar: Reflexiones educativas y claves para la prevención”, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo y la Embajada de Estados Unidos.

En la oportunidad, el invitado internacional, Richard Cardillo, director de Educación en el National School Climate Center, se refirió a su experiencia profesional en prevención e intervención de violencia escolar en escuelas donde existen alumnos de alto riesgo social en Estados Unidos. Enfatizó que  cuando se presenta este fenómeno, no sólo se trata de sancionar, sino también potenciar las aptitudes de los estudiantes, para así, incentivar la buena convivencia al interior del establecimiento educacional.

“Sé que lo se ha compartido hoy tiene repercusiones en el futuro.  Se seguirá hablando sobre los profesores y psicólogos del futuro, además de la violencia escolar que, sin duda, tiene alguna respuesta en la actualidad. Vine para aprender y compartir conocimiento porque he experimentado mucha violencia escolar en Estados Unidos y puedo decir que en este país hay violencia diferente, de nivel social y que la solución se encuentra acá, en este país», agregó.

También participaron en el encuentro Yasna Jelincic, directora de Educación de la Universidad del Desarrollo, y Javiera Astudillo, profesional del área de prevención de Violencia Escolar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.