Hero Image

Noticias

Segunda versión de la Expo Voluntariado UDD

La muestra se extenderá entre los días 26, 27 y 28 de agosto en el Espacio UDD, lugar donde los voluntariados darán a conocer su trabajo.

Con la presencia  del presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, se desarrolló la jornada inicial de la segunda Expo Voluntariado UDD, feria de proyectos sociales organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo, Sede Concepción, y que tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos una amplia gama de vías para ayudar a quienes más lo necesitan.

Baranda realizó una charla para los estudiantes titulada “La profesión sin amor, no es vocación”, a través de la cual instó a los jóvenesa ser apasionados en cada acción que realicen.

Entre las instituciones externas de voluntariado que participaron se encuentran Techo, María Ayuda, Desafío Levantemos Chile, Bomberos de la Cuarta Compañía, Hogar de Cristo, Ciudad del Niño y Coanil, entre otras.

En tanto, de la Universidad estuvieron presente los programas Huella, Trabajos de Verano, Forja, Vive la Calle, Uno a Uno, Aliados, Fundación Sueños de Navidad, Sonríe Salud y Friendship and Oral Health.

El subdirector de Asuntos Estudiantiles de Concepción, Jaime Weinborn, se refirió a la importancia de la realización del voluntariado por parte de los alumnos. “Esto tiene real vinculación con la formación de los sellos que la universidad quiere entregar a su alumnado”, enfatizó.