Hero Image

Noticias

Seminario Transparencia Corporativa 2013

El 5 de septiembre se presentará la cuarta versión del Reporte de Transparencia Corporativa, el que será comentado por destacados panelistas.

Transparencia Corp

Motivados por incentivar la transparencia como un valor fundamental en la sociedad chilena, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo en conjunto con Chile Transparente y la empresa KPMG, realizarán el Seminario Transparencia Corporativa 2013, el próximo jueves 5 de septiembre, a las 8:30, en el Club El Golf 50.

En el encuentro se presentará la cuarta versión del Reporte de Transparencia Corporativa 2013, realizado por la consultora IdN (Inteligencia de Negocios), que da cuenta de qué tan proactivas son las compañías chilenas en la entrega de información a sus stakeholders, además de compararlas con las empresas del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA.

El trabajo indaga sobre la existencia de los contenidos relevantes que las sociedades anónimas abiertas ponen a disposición del público, la autoridad y los inversionistas, en su plataforma corporativa on-line, incluyendo una estimación del grado de credibilidad de los contenidos. La investigación establece además un ranking entre las organizaciones evaluadas.

Luego de la presentación del reporte se realizará un panel sobre los desafíos, trabas y propuestas en relación al tema de la transparencia en el sector privado en Chile. Participarán en él, la co-Chair WCD Chile y presidenta de AMCHAM, Kathleen C. Barclay; el presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada; el gerente general del Banco Santander, Claudio Melandri; y el secretario Ejecutivo de la Comisión de Probidad y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Alberto Precht,