Hero Image

Noticias

Equipo vencedor de AngelHack Chile ganó competencia internacional

La versión local fue co-organizada por la Universidad del Desarrollo y se realizó en mayo pasado.

Patricio del Sol, Misa Chien y Nicolas Brenner.

El equipo vencedor de AngelHack Chile –co-organizado por la Universidad del Desarrollo en mayo pasado-, fue uno de los dos ganadores del HACKcelerator Demo Day Spring 2013 de AngelHack que se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos, logrando un premio de 25 mil dólares y un período de aceleración en Silicon Valley. En la oportunidad, participaron un total de 34 equipos que obtuvieron el primer lugar en sus respectivos países.

Fosubo, la iniciativa ganadora, es una solución que le permite a cualquier persona evaluar cómo fue la atención que recibió de los vendedores de una tienda de forma simple e inmediata. Los integrantes del equipo chileno son Patricio del Sol, uno de los creadores de Admetricks; Nicolás Brenner, fundador de Medularis; y Misa Chien, fundadora de Nom Nom Trucks.

«Nuestro proyecto permite ayudar a los clientes que reciben mala atención por parte de las tiendas, y que al mismo tiempo, éstas sepan y conozcan los problemas que tienen, para que así puedan solucionarlos de manera efectiva. Como éste es un problema que todos hemos tenido y que puede ser frustrante, quisimos aliviar este dolor creando Fosubo», explicó Nicolás Brenner.

La versión AngelHack Chile 2013, que se realizó por segunda vez en Latinoamérica, buscó que los mejores programadores, diseñadores digitales y todos aquellos que tuvieran iniciativas en esta materia pudieran trabajar en prototipos de sus ideas. El equipo ganador recibió una mentoría de 8 a 12 semanas, para luego viajar al Demo Day Global de AngelHack, que se realizó en San Francisco, donde tuvieron la posibilidad de mostrar su proyecto ante 140 inversionistas destacados.

El otro proyecto ganador fueron los mexicanos de HostSpot, aplicación que permite a cualquier empresa –en especial de retail- conocer todos los detalles del comportamiento de un cliente o consumidor que ha ingresado a su local.