Hero Image

Noticias

Monseñor Fernando Chomalí compartió con alumnos UDD

Un grupo de 15 estudiantes y docentes de la Universidad participó en la sesión de «Desayunando con…», la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Concepción.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, monseñor Fernando Chomalí, compartió con estudiantes y profesores de la sede Concepción de la UDD en una nueva edición de los encuentros «Desayunando con…», que busca acercar a los alumnos a personajes de distintos ámbitos de la actualidad nacional.

En la oportunidad, monseñor Chomalí enfatizó en la importancia de que las experiencias de vida de cada uno fueran una significativa instancia de aprendizaje, ya que «en ellas se puede encontrar la respuesta y solución a muchas inquietudes». Lo anterior ejemplificado con el recuerdo de su timidez y tartamudez de niño que lo llevó a pasar por una escuela de fonoaudiología donde compartió con niños Down, lo que produjo que en la actualidad esté trabajando en la instalación de una lavandería que proporcione trabajo a personas que poseen el síndrome.

“A quemarse las pestañas”, fue el llamado que le hizo a los asistentes sobre la relevancia de saber más para servir mejor. En la oportunidad, también manifestó que las artes son una expresión de Dios y su belleza y que «estamos llamados a desplegar nuestros talentos para mostrar el amor de él”, concluyó.