Hero Image

Noticias

Se abre Convocatoria de una nueva versión del Concurso Interfacultades

En su tercera versión este Concurso busca estimular y apoyar el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en la Universidad, asociados a grupos en vías de desarrollo

CIF 2014El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con su área de investigación desarrollada sobre una facultad con el área de investigación incipiente o en vías de desarrollo y la creación de núcleos de investigación. Específicamente, el Concurso InterFacultades UDD 2014, tiene por objetivo financiar a lo menos tres núcleos conformados por investigadores asociados de distintas Facultades.

Las directrices de estas bases serán:

1° Formación de equipos de investigación

2° Generar  tópicos de investigación específicos

3° Generar un aporte científico  en ambas disciplinas (Facultades)

4° Difusión del trabajo realizado

A través de estos núcleos se estimulará y apoyará el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en la Universidad, asociados a grupos en vías de desarrollo. Se espera que  la realización de estas investigaciones se traducirá en mayores conocimientos y publicaciones científicas de la UDD; en la formación de científicos jóvenes en la investigación práctica; en la difusión de nuevos conocimientos científicos mediante programas educativos y de extensión; la concreción de redes de colaboración e interacción; y realizar acciones de proyección al medio externo.

La Dirección de Investigación financia hasta ocho millones y las Facultades participantes aportan a lo menos un 25% del monto aportado por la DINV, este aporte es pecuniario. La duración de los proyectos será de 18 meses.

La postulación se realiza a traves del formulario de postulación que se adjunta, este puede ser solictado tambien en la Dirección de Investigación. La entrega de las propuestas, en la fecha de cierre, será a través de correo electronico y una copia impresa del proyecto en las oficinas de la DINV. Todas las propuestas deben venir firmadas por los Decanos de las Facultades participantes.

Dudas y Consultas a Ximena Ballivian ([email protected]) en la Dirección de Investigación en Santiago o a Marcela Ortiz ([email protected]) en Concepción.

Bitacora

Postulación: 30 de septiembre al 7 de noviembre de 2013 a las 16:00 hrs.

Evaluación: noviembre 2013

Resultados: Diciembre 2013

Se adjuntan Bases Concurso Interfacultades Bases 2014

Se adjunta Formulario de Postulación Formulario proyectos CIF 2014