Hero Image

Noticias

Lanzamiento documental e-ship

En un registro audiovisual se plasmó el viaje de seis días por la Patagonia, que vivieron alumnos y profesores de las universidades del Desarrollo, Católica y de Stanford.

Con la presencia de un gran número de los participantes de la travesía y también de los organizadores y auspiciadores, se realizó el lanzamiento del documental “E-Ship: The Entrepreneur Ship”, que relata el viaje que realizaron durante seis días por la Patagonia Chilena, 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones de educación superior nacionales e internacionales, más un equipo de profesores y expertos en distintos ámbitos.

El viaje del primer barco escuela de nuestro país fue organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo, el Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini de la Universidad Católica y el Stanford Technology Ventures Program de la Universidad de Stanford.

El objetivo de esta actividad fue generar capacidades de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria de Chile y aportar soluciones a problemas que se plantean en la región austral como la conservación de los recursos naturales en la Patagonia o el futuro sustentable de Puerto Williams.

El director de desarrollo de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la UDD, Carlos Varela,  destacó que después del viaje han estado realizando talleres mostrando la metodología del E-ship, que consiste en definir desafíos, prepararlos, insertar a las personas en un ambiente distinto, programar múltiples actividades durante algunos días y prototipar soluciones.

También resaltó que la mayoría de los participantes del encuentro “han ido aplicando la metodología en su propia realidad, ya sea en sus clases o formando grupos o alianzas con instituciones”.

El documental se podrá ver en el siguiente link, aunque también prontamente saldrá al aire en Canal 13 cable y, además, se lanzará un libro sobre la experiencia.