Hero Image

Noticias

Candidatos al Consejo Regional del Biobío debaten con alumnos

La carrera Ciencia Política y Políticas Públicas, de esta sede, organizó un Ciclo de Paneles para conocer las propuestas de los distintos postulantes al organismo público.

“Propuestas de mejoramiento para la Región del Biobío” se denomina el ciclo de paneles organizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, en conjunto con Observa BioBio, cuyo objetivo, en esta oportunidad, fue conocer las propuestas y motivaciones que tiene cada uno de los candidatos al Consejo Regional para la región.

La actividad se llevó a cabo el lunes 7 de octubre en el campus Ainavillo de la casa de estudios y contó con la participación de los postulantes Emilio Armstrong, Gabriel TorresSergio Lara, Félix GonzálezÓscar Ferrel y Tania Concha

El Consejo Regional tiene por finalidad hacer efectiva la participación de la comunidad regional para lo cual cuenta con facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras. Los consejeros son elegidos por sufragio universal, en votación directa de los ciudadanos. Duran cuatro años en el cargo y pueden ser reelegidos.

Para la directora de Ciencia Política y Políticas Públicas en Concepción, Paulina Boysen, “el diálogo, el debate y la reflexión se configuran como instancias esenciales para la generación y el fortalecimiento del conocimiento, propiciamos así una formación diversa y plural en concordancia con una realidad social diversa y cambiante y potenciamos a su vez  en nuestros estudiantes y futuros profesionales la búsqueda y apropiación de este tipo de instancia.  Como universidad nos sentimos privilegiados de  potenciar el intercambio de ideas y de conocimiento y ser un espacio válido para la vinculación con el medio político”, expresó.