Hero Image

Noticias

Seminario de Liderazgo y Trabajo en Equipo

Cerca de 100 alumnos participaron de dos jornadas en el Cajón del Maipo, donde realizaron numerosas actividades y recibieron la visita de diversas autoridades de la UDD, entre ellos su rector, Federico Valdés.

Con diversos desafíos, ejercicios y juegos se llevó  a cabo en el Cajón del Maipo el Seminario de Liderazgo y Trabajo en Equipo, al que asistieron cerca de 100 alumnos que participan activamente en los programas que organiza la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de las sedes de Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo (Trabajos Voluntarios, Huella, Selecciones Deportivas y Programa de Líderes).

Durante las dos jornadas, los estudiantes realizaron diversas dinámicas en grupos como un trekking de autoliderazgo -durante el cual realizaban detenciones programadas para hacer ejercicios de coaching individual y juegos de equipo-, y un circuito aventura con actividades que buscaban fomentar la integración y trabajar en diversos desafíos.

Recibieron, además, la visita del rector de la UDD, Federico Valdés, quien fue entrevistado por el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Álvaro Vial, repasando diversos momentos de su vida, tanto personal como profesional. El rector compartió un agradable momento junto a los jóvenes y contestó sus preguntas.

También acompañaron a los alumnos otras autoridades de la UDD, tales como el vicerrector de Pregrado Santiago, Juan Eduardo Vargas; a vicerrectora de Pregrado Concepción, Florencia Jofré; y el decano de la Facultad de Derecho de Concepción, Gonzalo Rioseco.