Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética celebra Día Mundial de Alimentación

Alumnos e internos de la carrera en la sede Concepción de la UDD, se unieron a esta celebración organizada por la Seremi de Salud de la región del Biobío.

En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, participó en la celebración organizada por la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región del Biobío.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de esta ciudad, lugar donde alumnos de la carrera instalaron un stand para realizar actividades de promoción, prevención y educación en salud.

Específicamente tomaron evaluaciones nutricionales que incluyeron medición de peso y talla, porcentaje de grasa y medición de circunferencia de cintura.

Para el interno de Nutrición y Dietética UDD, Patricio Fuentes, “estas actividades son de gran relevancia, ya que nos permiten educar a la comunidad, especialmente si se tienen en cuenta los altos índices de obesidad existentes en nuestro país”.

Cabe destacar que a la actividad asistió la seremi de Salud, Mónica Campos, quien destacó la importancia de una alimentación saludable, factor fundamental para una mejor la calidad de vida de la comunidad.