Hero Image

Noticias

Alumnos UDD prestan asistencia médica en Caminata de Los Andes

Por sexto año consecutivo, la carrera de Enfermería lideró la organización y atención de feligreses en las estaciones de salud del recorrido.

Un grupo de 80 estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo prestaron asistencia médica –por sexto año consecutivo- a peregrinos que participaron en la Caminata de Los Andes, realizada el pasado 19 de octubre.

Los alumnos de Enfermería, Medicina, Kinesiología y Nutrición atendieron a más de 900 personas que presentaron afecciones como deshidratación, dolores de cabeza y esguinces, en los 27 kilómetros de recorrido para llegar al Santuario de Los Andes.

Un trabajo que duró más de 12 horas –siempre apoyado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) local- y que fue catalogado como exitoso por los voluntarios y los coordinadores:

“Esto es el resultado del trabajo de un año con la Vicaría para planificar la distribución de las 12 estaciones, solicitar la donación de insumos a la Clínica Alemana, buscar fondos e incentivar la inscripción voluntaria de los estudiantes. Todo está ligado al sello de Responsabilidad Social de la UDD, porque demuestra el compromiso de ayudar sólo por ayudar de nuestros alumnos”, afirmó Macarena Chepo, docente de Enfermería y una de las coordinadoras de la actividad.

La Caminata de Los Andes es parte fundamental de las actividades con la comunidad de la Facultad de Medicina. En 2008, cuando la UDD se hizo parte de este encuentro, el número de inscritos fue de 30 estudiantes mientras que el año pasado llegó a 77.