Hero Image

Noticias

Seminario “Construyendo Futuro con Eficiencia Energética”

Generar políticas públicas, desarrollo de la eficiencia energética, fueron algunos de los temas abordados en el seminario realizado en el Campus de Ainavillo.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la corporación ChileTodos, organizaron el seminario “Construyendo Futuro con Eficiencia Energética”, que contó con la participación del Ph.D  en Energy & Resources, Rafael Friedmann. La actividad se llevó a cabo en el Campus Ainavillo de Concepción y en el Edificio de Posgrado del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de Santiago.

El objetivo del seminario fue conocer las políticas de ahorro de energía del Estado de California, Estados Unidos, y de qué manera Chile puede comenzar a implementar nuevas medidas similares. Para Chile, explicó el expositor, se requiere de más apoyo público para acelerar la maduración de la infraestructura y los mercados de eficiencia y renovables en el país.

En la actividad también se desarrolló un panel de conversación compuesto por el investigador docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad, Boyd Cohen, el director del Magíster en Diseño y Construcción Sustentable de la Facultad de Arquitectura y Arte, Florian Shepp y Rafael Friedmann.