Hero Image

Noticias

iCubo realizó una nueva travesía a Stanford

El objetivo fue visitar la universidad estadounidense para observar las metodologías de enseñanza, emprendimiento e innovación que se aplican allí.

En el marco del convenio entre la UDD y el Stanford Technology Ventures Program (STVP) de dicha Universidad, profesores  de las facultades de la UDD que componen el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo (Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios) emprendieron rumbo a Palo Alto, Estados Unidos.

El grupo encabezado por el subdirector académico de iCubo, Níckolas Laport, estuvo una semana en una capacitación e inmersión en ecosistemas de innovación y emprendimiento junto al equipo y profesores del STVP. El objetivo fue visitar y entender cómo se enseña estas materias en Stanford, además de conocer empresas y start ups del Silicon Valley.

El acuerdo con STVP contempla una serie de actividades orientadas a robustecer las capacidades de la UDD en la enseñanza y promoción de la Innovación y el Emprendimiento, tales como capacitación de profesores UDD en Stanford, visitas de profesores de Stanford para hacer clases en pregrado y postgrado, charlas, seminarios; diseño y ejecución de proyectos conjuntos, entre otros.

El director ejecutivo de iCubo, Felipe Jara, afirmó que “este viaje es clave para contar con profesores entusiastas con la innovación y el emprendimiento;  si queremos que la UDD e iCubo continúen siendo líderes en innovación y emprendimiento en Chile tenemos que «respirar» de estos ecosistemas, capacitando a nuestros profesores y alumnos en nuestros puntos de vista, herramientas y metodologías».

Por su parte, el subdirector académico, Níckolas Laport, destacó que “lo que más me llamó la atención fue que para estas personas la innovación es una actitud, una manera de ver el mundo. Además, los programas que desarrollan son para muy pocos alumnos, que son las estrellas de la universidad y se pelean por estar en esos programas”.

La agenda realizada en conjunto con el STVP de Stanford, consideró actividades de formación como clases de márketing, economía y creatividad, así como workshops relacionados con design thinking, con el fin de generar ideas, proyectos y tareas; también tuvieron conversaciones con el área de biodiseño de la Universidad, con empresarios y emprendedores, e incluso asistieron a una clase de danza relacionada con innovación y liderazgo.

Qué es iCubo

iCubo es el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo, compuesto por las Facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios, orientado a la formación de capacidades y competencias en Innovación y Emprendimiento en profesores y alumnos de la UDD.

Inspirado en las tendencias globales que apelan al trabajo multidisciplinario como eje educativo para la creación de valor, iCubo ofrece programas que incorporan conocimientos y habilidades provenientes de las áreas de Negocios, Ingeniería y Diseño, estructurando mallas curriculares que apuntan a generar un impacto profundo en la capacidad de innovación de los egresados, y aportar significativamente al desarrollo del país.