Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades en Concepción se inaugurará con jornada cultural

Con lecturas poéticas, seminarios, un concierto con la Orquesta Sinfónica del Maule y una ceremonia con autoridades universitarias, el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en Concepción iniciará sus actividades oficialmente este jueves 7 de noviembre.

Afiche seminario la palabra ante la enfermedad Facultad Humanida

 

Las actividades comenzarán el jueves 7 de noviembre a las 10:50 horas en el Espacio UDD, con lecturas poéticas musicalizadas en manos del equipo de Humanidades de Santiago, integrado por el Director, Armando Roa, la actriz Margarita Meledandri y Gabriela Gateño, Licenciada en Literatura

En el auditorio BA 01 de la Clínica Ernesto Silva Bafalluy, a las 12:30 horas se realizará el Seminario de Literatura “La Palabra ante la Enfermedad”, donde se indagará en las emociones y en cómo la palabra es capaz de enfermar y de curar.

A las 18:30 horas en el auditorio 201 se realizará la ceremonia oficial de inicio de actividades, con la presencia de la Vicerrectora Académica de Pregrado, Florencia Jofré, y el Vicerrector de Post Grados e Investigación, Sergio Hernández. Luego la Directora del Magíster en Humanidades, Marianne Stein y Armando Roa, conversarán sobre “La importancia de las Humanidades en la Universidad Contemporánea”.

El viernes las actividades continuarán con un concierto de 50 jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica del Maule que interpretarán piezas populares y clásicas a las 10:50 y a las 12:50 en el Espacio UDD.

La jornada finalizará a las 19:00 horas en el, BAC Café Francés, ubicado en la Corporación Cultural Alianza Francesa (Colo Colo 1) con la charla “Arte, Vino y Quesos”, en que Marianne Stein guiará un fascinante viaje sobre la obra Vincent Van Gogh y Auguste Rodin, dos grandes precursores del arte contemporáneo.