Hero Image

Noticias

Exitoso E-Summit del MBA UDD

Con destacados expositores del mundo del emprendimiento, el programa MBA celebró la creación de las más de 280 empresas creadas por sus alumnos y ex alumnos.

En el marco de la semana del emprendimiento, E-Week, de la UDD, se realizó el primer E-Summit: cumbre de emprendedores, organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

El encuentro –realizado el día 5 de noviembre- contó con destacados invitados nacionales e internacionales relacionados con el ámbito del emprendimiento e innovación y con un panel de tres destacados emprendedores del MBA de la UDD.

La jornada comenzó con la bienvenida del decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Rodrigo Castro y con la exposición del coordinador general del año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, quien se refirió a las políticas de gobierno en pro del emprendimiento e innovación.

A su vez, el director del MBA, Francisco Santibáñez presentó los resultados de la encuesta sobre Creación de Empresas de los alumnos del programa, dando a conocer datos relevantes como sector económico, capital levantado, antigüedad y monto anual de ventas, entre otros.

A continuación, el encuentro se dividió en tres importantes paneles. El primero, E-ECOSYSTEM, expuso María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor y Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile.

El segundo panel se denominó E-STRATEGY, donde expuso Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH y Allan Urban, emprendedor y profesor.

La tercera parte de este encuentro denominada E-FINANCE estuvo a cargo del profesor de Stanford Ravi Belani, quien es experto en temas de emprendimiento y director general de The Alchemist, aceleradora de StartUps en empresas.

Para finalizar la jornada, se realizó un panel de conversación llamado E-EXPERIENCE con tres ex alumnos del MBA que han creado exitosas empresas: Carlos Rubio, Darío Villagra y Carlos Nazar. Este fue moderado por la periodista Carolina Jiménez.

El E-Week es una iniciativa organizada en conjunto por Start Up UDD y la Facultad de Economía y Negocios, donde se han realizado múltiples actividades -durante la semana del 4 al 8 de noviembre- como distintas charlas, seminarios académicos, ferias y concursos.