Hero Image

Noticias

UDD será la sede de un nuevo Angel Hack

Diseñadores y programadores digitales competirán por un viaje a Silicon Valley, además de tener la posibilidad de ser seleccionados para una práctica en Google y recibir importantes premios de diversas empresas.

demo-battles

Por segunda vez la Universidad del Desarrollo será la sede de Angelhack, una hackaton en la que durante 24 horas sin descanso, programadores y diseñadores digitales crearán proyectos innovadores desde cero.

La actividad comenzará el sábado 23 a las 13:00 hrs. en el casino del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y finalizará el domingo a las 13:00 hrs. El ganador tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley para participar en el Demoday mundial, en el que debe competir con los ganadores de los otros Angelhack en el mundo.

Durante la competencia los participantes también recibirán premios de parte de las empresas participantes. Google seleccionará a algunos competidores para realizar una práctica profesional en las oficinas de Mountain View; LG premiará con $4.000.000 a la mejor aplicación desarrollada para sus Smart TV; Microsoft concederá un Tablet Lenovo 2 y un Nokia Lumia 925 al mejor proyecto para Windows 8 y Windows Phone; y Amazon Webservice recompensará a la mejor aplicación desarrollada para IOS con créditos por U$1.500 para servicios en sus servidores. Además, todos los inscritos en AngelHack recibirán créditos por US$2.000 para utilizar en Google APP Engine y Google Computer Engine.

El equipo ganador se elegirá entre 15 finalistas. Luego de la premiación se dará paso a la Demobattle, una competencia entre el equipo ganador de Angelhack y el ganador del 6° DemoDay  de Start-Up Chile realizado el 21 de noviembre.

Ambos disputarán un viaje a Miami a la EMERGE Americas Conference en Mayo de 2014, una vitrina para las mejores start-ups, la innovación de vanguardia y las últimas tendencias en tecnología.

Los ganadores del último Angelhack -también realizado en la Universidad del Desarrollo- recibieron una mentoría de ocho a 12 semanas para luego viajar al Demo Day Global de AngelHack que se realizó en San Francisco, donde mostraron su proyecto ante 140 inversionistas destacados y, finalmente, resultaron vencedores, logrando un premio de 25 mil dólares y un período de aceleración en Silicon Valley.