Hero Image

Noticias

Plataforma para transporte marítimo ganó Angelhack

El programa -ideado por dos alumnos UDD y uno de la Universidad de Concepción- permite a pequeños y medianos empresarios comunicarse entre ellos para compartir los gastos de un container.

Por segunda vez se realizó el Angelhack en la Universidad del Desarrollo, donde los mejores programadores, diseñadores digitales y todos aquellos que tuvieran iniciativas en esta materia trabajaron por más de 24 horas en prototipos de sus ideas, con el objetivo de ganar un viaje a Silicon Valley y tener la oportunidad de mostrar su proyecto ante inversionistas destacados.

El ganador de esta versión fue el equipo del programa Tranzport, una plataforma que tiene como objetivo que los pequeños y medianos empresarios puedan comunicarse para compartir los gastos que implica arrendar un container y así poder importar productos por vía marítima. Tranzport fue realizado por Felipe Valero,  Ignacio Niño de Zepeda (UDD) y Pablo Batalille (Universidad de Concepción) quienes tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley para participar en el Demoday internacional, en el que debe competir con los ganadores de los otros Angelhack en el mundo.

«Esta idea permite ayudar a muchos empresarios, considerando que el 70% del empleo en Chile radica en las Pymes y que Chile recibe 3,5 millones de containers al año, estamos hablando de un mercado gigante. Sentimos que tenemos la oportunidad de contribuir de una buena manera a la sociedad y ayudar a los pequeños y medianos empresarios», explicó Felipe Valero.

Luego de esta competencia, los tres primeros lugares se enfrentaron con los tres finalistas del 6° DemoDay de Start-Up Chile realizado el 21 de noviembre, quienes competían por un viaje a Miami a la EMERGE Americas Conference en mayo de 2014, una vitrina para las mejores start-ups, la innovación de vanguardia y las últimas tendencias en tecnología.

En esta oportunidad resultó vencedor el proyecto de Start-Up Chile, BoxFox de Chris Palmer, el cual ofrece una plataforma dirigida a pequeños vendedores del retail para que automáticamente evalúen y vendan el exceso de inventario a revendedores autorizados.

Los otros ganadores fueron:

LG premió con $4.000.000 a la mejor aplicación desarrollada para sus Smart TV; Microsoft entregó un Tablet Lenovo 2 y un Nokia Lumia 925 al mejor proyecto de Windows 8 y Windows Phone; y Amazon Webservice recompensó a la mejor aplicación desarrollada para IOS con créditos por U$1.500 para servicios en sus servidores. Además, todos los inscritos en AngelHack recibieron créditos por US$2.000 para utilizar en Google APP Engine y Google Computer Engine.