Hero Image

Noticias

UDD inaugura Edificio de Postgrado

Con más de 5.500 metros cuadrados construidos, las nuevas instalaciones cuentan con cinco auditorios y cuatro aulas equipadas con sistemas de audio y multimedios.

Con la presencia de diversas autoridades del país, entre ellas el canciller Alfredo Moreno, la Universidad del Desarrollo inauguró oficialmente su Edificio de Postgrado, ubicado en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Las nuevas instalaciones albergan a los más de 3.000 alumnos que cursan algunos de los 30 programas de magíster y 70 diplomados que imparte la UDD en distintos ámbitos del conocimiento.

Durante la ceremonia, el rector Federico Valdés explicó que en la sociedad actual, donde lo normal es el cambio, “es difícil mantenerse competitivo mucho tiempo con solo lo aprendido en una pasada por la universidad, cada vez más lejana en el tiempo”. En este contexto, explicó que “la construcción de este edificio señala, con toda claridad, la forma en que la Universidad del Desarrollo se ha involucrado en la enseñanza de diversas disciplinas, hasta ahora, al nivel de Magíster. Y simboliza también el paso que vamos a dar a contar del próximo año, cuando comencemos a dictar nuestros dos primeros programas de Doctorado: el de Ciencias Médicas y el de Ciencias de la Complejidad Social. Esto constituye, sin duda, un hito de la mayor importancia para nuestra Universidad”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, y fundador y ex miembro del Consejo Asesor Empresarial de la UDD, Alfredo Moreno, destacó que en tiempos en que las comunicaciones y el desarrollo del conocimiento se producen a una gran velocidad, asumir el desafío de insertar a la universidad en el mundo es crucial.

Por lo anterior, valoró la formación globalizada que reciben los alumnos de esta casa de estudios -a través del desarrollo de actividades de docencia, acuerdos de colaboración y programas de intercambio, entre otros-, la cual es “crucial” en el actual escenario mundial. “Tengo la convicción de que los alumnos de esta universidad son excelentes representantes de nuestro país en el extranjero”, señaló.

Diseño del nuevo edificio

Con más de 5.500 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro pisos, un zócalo y un subterráneo, el Edificio cuenta con cinco auditorios, cuatro aulas equipadas con sistemas de audio y multimedios, y una cafetería.

El diseño del nuevo edificio estuvo a cargo de la oficina de arquitectos de ex decano de la Facultad de Arquitectura de la UDD, y actual intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, quien destacó que las instalaciones incorporan la última tecnología en la implementación de las aulas y cuentan con un diseño que privilegia la iluminación cenital para el aprovechamiento de la luz natural.