Hero Image

Noticias

Lanzamiento libro E-Ship

El primer barco del emprendimiento recorrió por seis días la Patagonia Chilena con el objetivo de generar capacidades de innovación y aportar soluciones a problemas de la región.

Con el objetivo de plasmar las experiencias obtenidas durante la travesía, se realizó el lanzamiento del libro “E-Ship: The Entrepeneur Ship”, que relata el viaje que realizaron durante seis días por la Patagonia Chilena, 80 estudiantes de la Universidad del Desarrollo, Católica de Chile, Stanford y otras casas de estudio del país, más un equipo de profesores y expertos en distintos ámbitos.

El viaje tuvo como fin generar capacidades de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria de Chile y aportar soluciones a problemas que se plantean en la región austral, como la conservación de los recursos naturales en la Patagonia o el futuro sustentable de Puerto Williams.

Durante el lanzamiento, el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo, Daniel Contesse, destacó el rol que juegan las universidades en el ámbito de la innovación valorando la mirada interdisciplinaria que se le entregó a este proyecto.

Además, resaltó que “hacer emprendimiento e innovación en regiones nos da un valor aun mayor, sobre todo en un lugar tan maravilloso. El desafío ahora es cómo podemos generar mayor valor para que este experimento tenga proyección en el futuro”.

En la ocasión, el director de Emprende UC de la Universidad Católica, Cristóbal García, informó que después del viaje continuaron los desafíos, destacando principalmente dos iniciativas: la Semana del Emprendimiento, E-Week, realizada por la UDD, la cual espera se exporte a otras universidades regionales; y el E-Lab de la Universidad Católica que está trabajando para consolidar a Puerto Williams y Punta Arenas como destino turístico en base a los pueblos originarios.

La actividad contó con la exposición de Juan Carlos Castilla, premio nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas y uno de los participantes de la travesía, quien hizo un llamado a tener una conducta ambientalmente responsable y a practicar una ética más profunda de la equidad.

El viaje del primer barco escuela de nuestro país fue organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo, el Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini de la Universidad Católica y el Stanford Technology Ventures Program de la Universidad de Stanford.