Hero Image

Noticias

Gasto total real en salud aumentó un 9,1% entre 2012 y 2013

Según estudio realizado por la FEN, este incremento se descompone en un gasto per cápita real de 2,4% en prestaciones y 6,5% en subsidio por incapacidad laboral.

Como una manera de contribuir al debate en relación al costo de la salud de los chilenos y comprender el comportamiento del gasto en la salud privada, la Universidad del Desarrollo realizó el estudio: “Análisis y Evolución del Indice de Gasto en Salud en el sistema de salud privado”.

Según los datos del estudio elaborado por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, a nivel general, el gasto real en salud aumentó un 9,1% al comparar el periodo analizado de 2012 (julio 2011 a junio 2012) con el de 2013 (junio de 2012 a julio de 2013), lo que equivale en términos nominales a un 11,2%.

El índice reveló que este aumento se descompone en un gasto per cápita real de 2,4% en prestaciones y 6,5% en subsidio por incapacidad laboral.

Esta investigación incluye los antecedentes (archivos maestros de prestaciones y licencias médicas) proporcionados por las Isapres Banmédica, Colmena Golden Cross, Vida Tres, Masvida, Consalud y Cruz Blanca.

estudio isapres