Hero Image

Noticias

Premiación del Concurso de Diseño de Baldosas

El proyecto ganador, de las alumnas de Diseño UDD María José Gacitúa y Paulina Larraín, será implementado en el corredor del Centro Cultural Montecarmelo, que próximamente será remodelado.

Diseñar una baldosa patrimonial para el corredor del Centro Cultural Montecarmelo fue el desafío encargado a los más de 130 alumnos de Plan Común de Diseño de la Universidad del Desarrollo que participaron en la tercera versión del Concurso de Diseño de Baldosas, organizado por Baldosas Córdova y la Facultad de Diseño UDD.

La premiación de la actividad se llevó a cabo el pasado sábado 7, en dependencias del Centro Cultural, y tuvo como ganador al proyecto SIMPLEZA SUTIL, de las alumnas María José Gacitúa y Paulina Larraín. El segundo lugar fue para el proyecto UMBRAL de María Ignacia Léniz y Margarita Morel.

Se entregaron además reconocimientos al desarrollo conceptual, otorgado la iniciativa ALIANZA de Beatriz Lira y Antonia Zegerz; al desarrollo formal que recayó en ARTESANA de las estudiantes Trinidad Errázuriz, Javiera Araneda y Javiera Musa; al proyecto más innovador, que fue para PIEZ DESCALZOS de las alumnas Paula Restrepo y María José Monge; y al espíritu Baldosas Córdova, entregado a PUNTEROS TEMPORALES, de José Miguel Peró y Claudia Rosado.

Cabe señalar que el Concurso de Diseño de Baldosas, en cada una de sus versiones, ha contado con la colaboración de alguna institución pública o privada que han entregado el encargo a desarrollar por los alumnos.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Providencia se sumó a esta iniciativa, entregando la tarea de diseñar una baldosa para el corredor del Montecarmelo, el cual próximamente será remodelado y reinaugurado como Casa de la Ciudadanía.

Es así como los estudiantes debieron tomar como premisa los valores históricos del inmueble patrimonial, su ubicación estratégica como puerta del barrio Bellavista y el conocimiento de las técnicas artesanales de fabricación de Baldosas Córdova.