Hero Image

Noticias

UDD presenta su nuevo Instituto de Humanidades

Con el poeta Armando Roa a la cabeza, la UDD consolida esta nueva unidad que busca plasmar en los alumnos y comunidad universitaria una mirada humanista a su desarrollo profesional.

Biblioteca San CarlosCon el fin de irradiar la riqueza de las humanidades y las artes, la Universidad del Desarrollo presentará el nuevo Instituto de Humanidades que buscará incorporar una mirada humanista, estética y multidimensional a los futuros profesionales y a la comunidad universitaria.

El Instituto tendrá presencia en ambas sedes de la UDD. En Concepción, ya fue presentado el pasado noviembre, y en Santiago, el lanzamiento oficial de sus actividades se efectuará este próximo jueves 19 de diciembre, a las 19.00 hrs., en el Edificio de Postgrado del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

Según el director del Instituto de Humanidades, el poeta Armando Roa, la creación de esta nueva unidad nace por “la necesidad de darle un espacio más orgánico a iniciativas y programas que ya se venían gestando y a otros en gestación, destinados a apoyar y reforzar la entrega de contenidos humanista sólidos al conjunto de la universidad, generando en ésta también un polo de reflexión potente que alimente la vida universitaria”.

Dentro de los trabajos que ya se han efectuado en la Universidad en esta materia están las publicaciones El Navegante y Cartas de Navegación, los seminarios Rock y Poesía , y Amor y Oriente, y el Centro de Humanidades en conjunto con la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, entre otros hitos.

En la ceremonia de lanzamiento del Instituto se realizará la presentación de la quinta edición de la revista El Navegante, además de intervenciones musicales del maestro Jorge Villanueva y lecturas poéticas.