Hero Image

Noticias

Programa “Embajadores del Futuro” lleva a los alumnos al Tíbet

La visita a las tierras del Dalai Lama convierte a este grupo de estudiantes en la primera delegación universitaria chilena en ese destino.

Por primera vez, los alumnos participantes del programa “Embajadores del Futuro” de la Universidad del Desarrollo (UDD) visitaron el Tíbet, siendo así la primera delegación de universitarios en Chile que recorrió las tradicionales tierras del Dalai Lama.

Este destino se incorporó al itinerario de la tradicional travesía, que organiza dos veces al año la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Facultad de Gobierno, y que lleva a estudiantes de diferentes carreras de la UDD a China, con el fin de conocer en terreno aspectos de la economía, la cultura y los lugares más atractivos del gigante asiático, para enriquecer su desarrollo profesional.

Al pisar tierra tibetana, la delegación de 25 jóvenes –de las sedes Santiago y Concepción- fue recibida con la “Kata”, una tradicional bufanda blanca usada simbólicamente para dar la bienvenida a los visitantes. También han asistido el Templo de Potala, reconocido por ser la residencia del Dalai Lama y por su característica arquitectura, entre otros puntos de interés.

El director de Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Arellano, destacó la importancia de la incorporación del Tíbet a la ruta y explicó que “estar en el techo del mundo es una de las experiencias más impresionantes que me ha tocado vivir, y estoy seguro que los alumnos que forman parte de esta delegación jamás podrán olvidar».

Ésta es la décimo-séptima versión del programa “Embajadores del Futuro”, que ya ha llevado a más de 2.200 alumnos al continente asiático. A cargo de esta delegación fueron Rodrigo Arellano; el profesor de la Facultad de Gobierno, Yun Tso Lee; y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, sede Concepción, Valentina Cruzat.

El itinerario continuará con las visitas a lugares tradicionales de China como el Templo del Cielo, la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, la embajada chilena, todos en Beijing, y en la ciudad de Shanghai, podrán ser parte de la celebración del año nuevo chino, el próximo 31 de enero.