Hero Image

Noticias

UDD impartirá certificado de emprendimiento corporativo

El curso está dirigido a aquellos profesionales que deseen convertirse en líderes de proyectos innovadores dentro de las empresas en las que trabajan.

Barry Katz2
Barry Katz

Generar agentes de innovación en empresas -denominados intraemprendedores-  que sean capaces de liderar y llevar a cabo innovaciones de alto impacto al interior de las compañías en las que trabajan, es el objetivo del programa de certificación «Emprendimiento corporativo: métodos y estrategias para la organización innovadora».

Esta iniciativa es organizada por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo), de la Universidad del Desarrollo, Innspiral y el Club de Innovación. Se impartirá desde el 24 al 28 de marzo en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD, con una duración de 40 horas.

“La idea de este certificado es que quienes asistan puedan liderar proyectos innovadores en sus empresas y detectar cuáles son las oportunidades de innovación”, afirmó el director ejecutivo de iCubo, Felipe Jara.

Dentro de los docentes que impartirán cursos en este programa se encuentra Barry Katz, profesor de Humanidades y Diseño de California College of the Arts, profesor adjunto en la División de Diseño en Stanford University, y además es fellow en IDEO, consultora de diseño e innovación.

Además, contará con profesores experimentados en la práctica de fomentar comportamientos y prácticas innovadoras dentro de las organizaciones. Asimismo, algunas clases serán impartidas por gerentes de Innovación de empresas con alta experiencia en la materia.