Hero Image

Noticias

Nuevas autoridades se incorporan a la UDD

A la Facultad de Economía y Negocios se integra Joaquín Lavín como decano y Matías Lira como vicedecano. En tanto, Lucas Palacios asumirá como vicerrector económico.

A la Universidad del Desarrollo (UDD) se incorporaron nuevas autoridades a contar de hoy:

En la Facultad de Economía y Negocios (FEN) asume como decano, Joaquín Lavín, economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Lavín también presidirá el directorio del Instituto de Innovación Social de la UDD.

En su trayectoria académica, ha sido decano de las facultades de Economía y Negocios de la Universidad de Concepción y de la UDD. Ha sido profesor de diversos cursos de pregrado y postgrado en Chile, y conferencista en seminarios internacionales. Cuenta con publicaciones en materia de crecimiento económico y políticas sociales. En los últimos años se desempeñó como ministro de Educación y ministro de Desarrollo Social del actual Gobierno.

También a la FEN se incorpora como vicedecano, Matías Lira, Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y Master en Policy Management de la Universidad de Georgetown. Lira tiene una destacada trayectoria vinculada a la educación. Ha sido director general de Desarrollo del DUOC, jefe de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, y profesor de Responsabilidad Pública de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, entre otras responsabilidades.

Finalmente, asume el cargo de vicerrector económico, Lucas Palacios, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master de Estudios Latinoamericanos en Economía Internacional de la Universidad de Salamanca, España. Palacios ha tenido un destacado desempeño profesional, tanto en el sector público como privado. En los últimos años trabajó en el Gobierno, primero como asesor senior de la Dirección de Presupuestos en el Ministerio de Hacienda, y luego como Subsecretario de Obras Públicas.