Hero Image

Noticias

Bienvenida a los nuevos alumnos de la UDD

Distintas dinámicas, talleres y presentaciones se realizaron para los estudiantes que entran a primer año de universidad, en las sedes Santiago y Concepción.

Un sinnúmero de actividades se desarrollaron en las sedes Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo (UDD) para recibir a los nuevos alumnos.

En Concepción, el rector de la UDD, Federico Valdés, se reunió con los novatos para darles la bienvenida. “Decidimos partir acá hace 25 años, quisimos construir una universidad de la cual estamos profundamente orgullosos. Es una universidad que le ha cambiado la cara a la Región. Miles de nuestros egresados trabajan en la región y ustedes seguramente conocen alguno (…)  Los felicito por estar aquí. Tienen frente a ustedes un cuaderno en blanco donde no hay nada escrito, y hoy,  está por comenzar a escribirse”, les señaló.

Las actividades de las distintas carreras se realizaron bajo el alero del “Programa Puente 2014″, que se efectuó el lunes 3 y martes 4 de marzo, y en la que los estudiantes de primer año participaron de una serie de charlas, talleres y otras dinámicas, cuyo fin fue acercarse a sus nuevos compañeros, y donde los directivos y profesores de sus respectivas carreras les explicaron todo lo necesario para desenvolverse durante sus años académicos, información que incluye lo relativo a las unidades que servirán de apoyo como Biblioteca, Vida Universitaria o Relaciones Internacionales.

El cierre de las actividades estuvo a cargo de Asuntos Estudiantiles de la UDD. En la sede Santiago, la Federación de Estudiantes (FEUDD), encabezada por Diego Larraín, hizo un llamado a los alumnos a vivir la universidad y a participar de las distintas acciones extracurriculares que organiza la UDD, como los voluntariados y las selecciones deportivas. Además, hubo distintas presentaciones en ambas sedes como malabarismo, batucada, baile y banda de música, entre otras.