Hero Image

Noticias

“Volantín Cortao” es seleccionada en Festival de Toulouse

El film realizado por alumnos de Cine UDD aborda una historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social.

VOLANTiN-CORTAO-300x197

La película de egreso 2012 de Cine UDD, dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala, “Volantín Cortao”, fue seleccionada en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse).

Este festival -dedicado al cine latinoamericano- se realiza anualmente en la ciudad de Toulouse (Francia), desde 1989. Su premio principal es el Gran Premio “Coup de Cœur” (golpe de corazón), expresión francesa relacionada con la conmoción que produce una obra exquisita.

“Volantín cortao” es una cinta que aborda -mediante una compleja y violenta historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social- un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

De esta forma, la película arriba a su cuarta Competencia Oficial, luego de presentarse en Valdivia (2 premios del público), en el Festival de Locarno (Suiza) y en el Festival de Roma (donde compitió contra producciones nominadas al Oscar).

Cabe recordar que ésta es la segunda película de Cine UDD en llegar a Toulouse: “La chupilca del diablo” (2011), dirigida por Ignacio Rodríguez, estuvo el año pasado y obtuvo el premio FIPRESCI que entrega la prensa especializada, convirtiéndose en el primer largometraje chileno realizado íntegramente por estudiantes en alcanzar esta histórica distinción.