Hero Image

Noticias

Ciclo de conferencias en Complejidad y Diversidad Urbana

Organizado por el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno, la primera charla se realizará este martes 11 de marzo.

Charla CICS - edit

Con la charla titulada “Modelos continuos en sistemas urbanos”, a cargo del profesor Miguel Ángel Fuentes, se dará inicio a una serie de conferencias organizadas por el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, dirigidas a investigadores, postdoctorados y estudiantes de doctorado.

La actividad se realizará el martes 11 de marzo en la Sala Penal de 14:00 a 15:00 hrs. del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, y en ella se discutirán modelos realizados para el entendimiento de algunas características de la diversidad laboral en sociedades actuales.

“El desafío que nos planteamos va más allá de los problemas locales cotidianos, tratamos de abordar el problema de la comprensión de cómo funciona una ciudad, su diversidad socio cultural, los problemas de transporte, sustentabilidad, seguridad etc, desde una perspectiva global utilizando herramientas y conocimiento provenientes de especialidades como ecología, física, comportamiento, políticas públicas, arquitectura y urbanismo, entre otras”, destacó Fuentes.

La segunda charla será el martes 25 de marzo, y estará a cargo del profesor Horacio Samaniego, quien se referirá a “Las ciudades como organismos, ¿una aproximación útil para la sustentabilidad urbana?”.

Este ciclo cuenta con seis conferencias en el contexto del proyecto Interfacultades de la Universidad del Desarrollo: «Diversidad Socioeconómica: propiedades emergentes, complejidad y sustentabilidad en sistemas urbanos”.