Hero Image

Noticias

Estudiantes de Texas participaron en clase de Arquitectura UDD

El grupo de alumnos, pertenecientes a un programa de formación de líderes, asistieron a una charla referida a la reconstrucción pos terremoto, realizada por el decano Pablo Allard.

La Facultad de Arquitectura y Arte recibió a un grupo de 36 estudiantes del programa Corps of Cadets de Texas A&M University, Estados Unidos, quienes realizaron una visita a la Universidad del Desarrollo en el marco de una gira de su programa académico, que recorrerá distintos puntos de la zona centro de Chile.

En su paso por la UDD, los alumnos asistieron a una presentación del decano de la FAA, Pablo Allard, quien realizó una clase sobre el plan de reconstrucción que se efectuó en el país bajo el gobierno de Sebastián Piñera, tras el terremoto y posterior tsunami el 27 de febrero de 2010.

Allard abordó diversas temáticas como la participación de las familias damnificados en la toma de decisiones vinculadas a la reparación de sus viviendas en las zonas más críticas como Constitución, Dichato y Talcahuano, entre otras, y presentó los principales desafíos que se debieron enfrentar, además de las lecciones que quedaron tras el trabajo de levantar al país tras la catástrofe ocurrida hace cuatro años.

Tras la presentación del decano, los estudiantes realizaron preguntas y luego un recorrido por el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.