Hero Image

Noticias

Feria laboral de Co-Educación en Concepción

Alrededor de 50 alumnos de Ingeniería Comercial tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por empresas de la zona sur del país.

Con éxito culminó la IV versión de la Feria Laboral del programa de Co-Educación de la carrera de Ingeniería Comercial en Concepción, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En la actividad participaron empresas e instituciones de la zona sur del país tales como Banco EdwardsFalabella, Ripley, ARAUCO, Maria Ayuda y Banco de Chile, entre otras, las que ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de Ingeniería Comercial.

Para la coordinadora del programa de Co-Educación, Cecilia Abusleme, el objetivo es que «los alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial, desarrollen competencias en cuanto a su capacidad de enfrentar el mundo del trabajo con responsabilidad, actitud emprendedora y realizando aportes concretos a la empresa».

La feria comenzó con una charla dictada por Eduardo Herrera, Jefe de Empleabilidad de Trabajando.com, quien habló de la inserción laboral.

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes, durante su cuarto año de la carrera, ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo, el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.

En Santiago

En tanto en Santiago, la  V versión de la Feria Laboral  se realizó el pasado 5 de marzo, ocasión en la que participaron 40 empresas, entre ellas, Enersis, Walmart, Copec, BTG Pactual, 3M, Banco de Chile y Telefónica.

La actividad, que reunió a un grupo de 211 alumnos, fue encabezada por el nuevo decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, y la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso, quienes manifestaron la gran ventaja y diferenciación que poseen los alumnos UDD al momento de titularse, al contar con una real experiencia laboral.