Hero Image

Noticias

dLab inició su año académico

Con un trekking, una charla de la directora del Stanford Technology Venture Program, Tina Seelig, y la bienvenida del rector Federico Valdés se realizó la ceremonia de comienzo del año del programa.

Con un trekking y la charla “Lo que me habría gustado saber cuando tenía 20” de la directora del Stanford Technology Venture Program (STVP), Tina Seelig, se dio inicio al año académico del programa dLab del Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo) con los alumnos de Santiago y Concepción.

Seelig compartió con los estudiantes que entran al dLab los consejos que le entregó a su hijo cuando cumplió 20 años: Convierte cada problema en una oportunidad; Haz tu propia suerte; Fracasa rápido y frecuentemente; No esperes que te digan qué hacer; y Nunca pierdas la oportunidad de ser fabuloso.

El acto también contó con la participación del rector de la UDD, Federico Valdés,  quien destacó la tercera versión del programa el cual, aseguró, “aparte de ser único, es excepcional, los prepara muy bien” para aspectos que generalmente no se enseñan en la educación superior. “Es una ventaja competitiva no erosionable, o difícilmente erosionable porque se puede mantener en el tiempo”, afirmó.

dLab está orientado a formar líderes innovadores a través de una aproximación interdisciplinaria. Para esto, alumnos de las facultades de Diseño, Ingeniería, y Economía y Negocios (y la carrera de Publicidad en el caso de Santiago), pueden incorporarse en el quinto año de su carrera a este programa, en el cual deberán enfrentar desafíos de innovación en empresas y organizaciones.