Hero Image

Noticias

Docentes de Psicología expusieron en congreso sobre Apego en Estados Unidos

Felipe Lecannelier y Jaime Silva presentaron una conferencia y un poster, respectivamente, sobre la temática.

Los docentes de la Facultad de Psicología, Felipe Lecannelier y Jaime Silva, fueron invitados a presentar un poster y realizar una conferencia en el III Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego (RIA) que se efectuó en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos.

El congreso titulado «Attachment Theory: a humanistic approach for cross-cultural research and practice» congregó a los principales investigadores internacionales en la temática del apego.

El poster realizado por Silva se denominó “Explaining early mental health: The legacy of attachment, temperament, emotion regulation and Theory of Mind”, y es uno de los pocos estudios longitudinales desde la infancia temprana hasta la edad preescolar en Sudamérica, que busca comprender el legado del apego temprano en la salud mental de los niños.

Por su parte, Lecannelier fue invitado a dictar una conferencia sobre la experiencia en la implementación e investigación de una serie de programas de intervención temprana para el fomento del apego a través de diferentes regiones de Chile, y en diferentes contextos vitales del niño (familias, salas de cuna, cárcel, institucionalización, y otros). Dicha experiencia fue considerada como una de las únicas realizadas en el ámbito del apego en Iberoamérica, debido a su amplio alcance y relevancia.