Hero Image

Noticias

Lanzamiento de libro de Innovación Social

La publicación aborda 5 casos de empresas e instituciones que se han atrevido a innovar, impactando en mejorar la calidad de vida de las personas y en la lucha contra la pobreza.

Innovación Social: una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas”, es el título del libro lanzado por el Instituto de Innovación Social Universidad del Desarrollo (UDD) – Fundación Miguel Kast (FMK), que tiene por objetivo promover y difundir iniciativas que fomenten la innovación como una herramienta de desarrollo social.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Joaquín Lavín –quien preside además el Instituto de Innovación Social-, destacó que “los países avanzan y reducen la pobreza cuando el crecimiento económico permite crear  más empleos y también cuando un emprendedor o innovador es capaz de generar una idea que produce un impacto que mejora directamente la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Hernán Cheyre, ex vicepresidente Ejecutivo de Corfo y autor del prólogo de este libro, señaló que para continuar avanzando hacia la meta del desarrollo es fundamental “la apertura de espacios, para que la capacidad emprendedora pueda desarrollarse con todo su potencial en los distintos ámbitos del quehacer nacional”.

El lanzamiento finalizó con un panel de los representante de los 5 casos: Aguas Late!, Reforestemos Patagonia, ChileAtiende, Importa y Viñedos Emiliana, moderado por el vicepresidente Ejecutivo del Instituto de Innovación Social, Pablo Kast, quien ahondó el impacto económico y social de cada caso.

En la actividad estuvieron presentes el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; miembros del Consejo Directivo de la UDD, autoridades de la UDD y del Instituto de Innovación Social, entre otros.