Hero Image

Noticias

Barry Katz fue invitado por iCubo a la UDD

El profesor de Stanford University y fellow de IDEO realizó workshops con estudiantes del programa dLab y una clase en el Certificado de Emprendimiento Corporativo.

Dictar el curso “Design Thinking and Beyond” a los alumnos del programa de certificación “Emprendimiento corporativo: métodos y estrategias para la organización innovadora”, que impartió la Universidad del Desarrollo entre el 24 y el 28 de marzo, fue una de las tantas actividades que realizó durante su visita a Chile el destacado profesor de Stanford University y de California College of the Arts, Barry Katz.

El académico, quien también es fellow de IDEO, fue invitado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo) en el marco del convenio existente entre la UDD y el Stanford Technology Venture Program (STVP) de Stanford University.

Además, realizó un workshop para los estudiantes del programa dLab, denominado Beyond Design Thinking, a través del cual los jóvenes debieron observar cómo se desenvuelven las personas cuando el mundo digital interfiere en el mundo real.

Katz ha realizado consultorías a grandes compañías como experto en design thinking y su aplicación en innovación. Es autor de tres libros y ha sido editor del Design Book Review. Sus ensayos en historia y filosofía del diseño han sido publicados en Design Issues, I.D. Magazine, Metropolis and Dwell, entre otras publicaciones académicas y  profesionales.

Concepción

En la capital de la Región del Biobío,participó de un desayuno y un workshop con estudiantes  del programa dLab en esa ciudad. Además, visitó al intendente Rodrigo Díaz, junto a académicos de la Universidad del Desarrollo, en un espacio de conversación sobre los grandes desafíos que presenta la región en materia de emprendimiento e innovación.