Hero Image

Noticias

Dirección de Formación Sello: Nueva unidad en Vicerrectoría de Pregrado de la UDD

A la Vicerrectoría de Pregrado se integraron Macarena Bollmann como directora de Formación Sello y Claudia Hurtado como coordinadora de Formación Sello en Concepción.

Claudia Hurtado y Macarena  Bollmann
Claudia Hurtado y Macarena Bollmann

Potenciar y reforzar el Sello UDD en los alumnos de pregrado de la Universidad del Desarrollo es el principal desafío que tendrá la Dirección de Formación Sellodependiente de la Dirección de Docencia de la Universidad que entró en funcionamiento en marzo pasado.

Esta nueva unidad de la Vicerrectoría de Pregrado es dirigida por Macarena Bollmann, profesora general básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Gestión Educacional de Calidad de la Universidad de Los Andes, con una vasta experiencia en dirección y docencia en instituciones relacionadas a la Educación.

Asimismo, como coordinadora en la sede de Concepción, asumió Claudia Hurtado, abogado y Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad del Desarrollo, quien, además de tener una amplia experiencia como docente, ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad pública (ex-seremi del Servicio Nacional de la Mujer, ex- seremi de Desarrollo Social y ex gobernadora de Concepción).

Esta nueva Dirección tiene como misión “velar por el desarrollo y adquisición, por parte de los alumnos de pregrado, del Sello UDD (Emprendimiento y Liderazgo, Ética y Responsabilidad Pública), orientando y supervisando la implementación de los cursos sellos, y vinculando esta formación con las demás actividades universitarias curriculares o extra curriculares que, directa o indirectamente, puedan contribuir a potenciar el sello”.

Según explicó Bollmann: “Para el logro del Sello UDD, se definieron Cursos Sello en todas las carreras, complementados con actividades curriculares  de las carreras y extracurriculares de la Universidad (a cargo de la DAE). La idea es potenciarlos, que cumplan con la orientación para la cual fueron creados y que los profesores y toda la comunidad universitaria logren forjar en nuestros egresados el Sello UDD, que fue mandatado por nuestros fundadores”.

Hurtado, por su parte, manifestó: “En mi calidad de titulada UDD y profesora UDD por tantos años, el poder volver a la Universidad representa una gran oportunidad que valoro tremendamente y que, no me cabe duda, me permitirá plasmar todo lo que aprendí como experiencia de vida en los últimos años, al servicio de la formación de nuestros estudiantes”.