Hero Image

Noticias

Gran participación de alumnos finalizó la «Semana UDD»

Actividades recreativas, solidarias, fiestas y competencias marcaron la celebración que durante cinco días se llevó a cabo en ambas sedes de la Universidad.

Un sinnúmero de actividades recreativas, competencias y gran participación de los alumnos marcaron la Semana UDD, organizada por Asuntos Estudiantiles, que se realizó paralelamente en la sede Santiago y en la de Concepción de la Universidad del Desarrollo.

En esta última, la celebración estuvo marcada por el tradicional concurso de Talento UDD –que se llevó a cabo en el Teatro Marina del Sol-, y por una fiesta de Gala en el centro de eventos Suractivo, en la que participaron cerca de dos mil alumnos.

Con la intensión de realizar una bienvenida distinta, y enmarcada en el sello Responsabilidad Pública que la UDD busca imprimir en sus estudiantes, se realizó una tallarinata solidaria en la calle Ainavillo, y donde participaron más de 150 personas de instituciones de ayuda social, entre ellas, el Hogar de Cristo, María Ayuda y Teletón.

En la sede Santiago, las actividades que destacaron durante la semana fueron la visita de cerca de 5 mil alumnos a Fantasilandia, y el concierto de Coffee House y de Villa Cariño, bandas que hicieron bailar a todos los asistentes en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy. El cierre de la semana se llevó a cabo en una fiesta en Centro Parque.

Dentro de las actividades, se efectuó en ambas sedes una misa de inicio del año académico en la que participaron autoridades, docentes, administrativos y alumnos de la Universidad. La de Santiago estuvo a cargo del capellán Luis Miguel Herrera, y la de Concepción, fue oficiada por el padre Víctor Pérez.