Hero Image

Noticias

Jeremy O´Grady: “Debatir es una excelente forma de mejorar la sociedad”

En su visita a la Universidad del Desarrollo, el destacado periodista británico explicó la importancia de los foros “IQ2” en la construcción de una sociedad más empoderada.

En el marco de la Reunión Anual de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo, el destacado periodista británico, Jeremy O´ Grady, profundizó en su proyecto Intelligence Squared (“IQ2”), un potente espacio de debates cuyo modelo ha revolucionado el escenario intelectual del Reino Unido.

Bajo el eslogan “Debatir para educar & Educar para debatir: Las 12 claves para entender el mundo (que se viene)”, O´ Grady sostuvo que la base del éxito está en que “a la gente le agrada observar a un grupo de personas debatiendo, y mejor aún, si éstos saben de lo que hablan”.

El también editor en jefe de la prestigiosa revista The Week, añadió que “el debatir es una excelente forma de mejorar la sociedad”, ya que “permite que el ‘enemigo’ sea observado con buena intención”. A su juicio, es un excelente camino para lograr acuerdos con respeto. Durante su intervención, O´ Grady aprovechó de alentar a los asistentes a “no tener miedo al momento de ser convincentes en sus opiniones”.

La actividad concluyó con un panel de consultas del público, dirigido por el gerente corporativo de negocios del grupo Copesa, José Antonio Ferris.

Actividades RAD – UDD 2014

En la ocasión -en la que estuvieron presentes el rector de la UDD, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín; y el presidente de la RAD, Jorge Lesse- la vicepresidenta ejecutiva de la Red de Alta Dirección, Claudia Bobadilla, presentó el programa que la RAD tiene para el presente año, destacando las “Charlas Po-Up”, los “Debates IQ2”.