Hero Image

Noticias

Seminario sobre la Calidad en la Educación reunió a destacados especialistas

En la actividad, organizada por la Facultad de Educación en conjunto con la Dirección de Relaciones Institucionales, expuso la experta en la temática, María Teresa Lepeley.

“Si no hay mejoramiento continuo no se puede hablar de calidad. No hasta que sabemos que un colegio o un profesional lo ha conseguido en los procesos de los cuales es responsable”, aseguró la directora y fundadora del Instituto Global de Calidad en Educación, María Teresa Lepeley, quien participó en un seminario organizado por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo.

Según Lepeley, master en Economía y en Educación de la Universidad de Miami, los profesores son los protagonistas de los cambios en la enseñanza: “la calidad de la educación nunca excede la calidad de los educadores”.

El seminario, el cual contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UDD, se realizó en ambas sedes de la Universidad. En primer lugar, se llevó a cabo en Santiago, donde el panel de debate estuvo compuesto por: Juan Eduardo García Huidobro, doctor en Ciencias de la Educación e investigador del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación; Sebastián Howard, doctorado en Educación de la PUC y subdirector del Plan de Mejoramiento Institucional de formación docente de la U. Diego Portales;  y Mario Uribe, consultor del Ministerio de Educación y director del Programa Gestión y Liderazgo Escolar de Fundación Chile.

Luego, en la actividad realizada en Concepción, participaron como panelistas: Gino Cortés, magíster en Psicología Educacional UDD y jefe de Zona Centro Sur de la  Agencia de Calidad; Oscar Nail, decano de la Facultad de Educación de la U. de Concepción, y Juan Carlos Gacitúa, director del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la U. de Concepción.