Hero Image

Noticias

Directora de Ciencia Política participó en Seminario sobre China en México

Organizado por FLACSO, el objetivo del encuentro fue identificar tendencias, intereses y políticas en las relaciones estratégicas birregionales, entre América Latina y China.

2 en baja

Isabel Rodríguez, directora de la Carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, participó en el Seminario Internacional AMÉRICA LATINA Y SUS RELACIONES CON CHINA EN UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN, organizado por la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

La actividad se realizó en Ciudad de México, en la sede FLACSO, el martes 8 de abril pasado.

En la oportunidad, la profesora Rodríguez presentó la ponencia Un diagnóstico de las Relaciones entre China y América: la política exterior de Xi Jinping. El evento contó con la participación de destacados investigadores de los estudios de China en América Latina como Song Xiaoping de la Academia China de Ciencias Sociales; Enrique Dussel Peters de la Universidad Nacional Autónoma de México; y, Francisco Javier Haro de la Universidad de Colima, entre otros 15 especialistas de Argentina, Brasil,  Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, y Venezuela.

El objetivo principal de este encuentro fue identificar las tendencias, intereses y políticas en las relaciones estratégicas birregionales, entre América Latina y China, a la luz de una coyuntura de transformaciones globales en el Sistema Internacional.

Más información en http://www.flacso.edu.mx/