Hero Image

Noticias

DEC inició ciclo cultural 2014 con charla sobre Medio Oriente

Dentro de sus actividades programadas, destaca el ciclo de charlas «Grandes Personajes de la Historia», el que se dictará en la casona de la Dirección de Extensión y Capacitación de Concepción.

El análisis del conflicto en Medio Oriente, desde el contexto geopolítico, actores mundiales, estrategias y las problemáticas del último tiempo, fue el tema de la charla de actualidad “Conflictividad en Medio Oriente: Palestina e Israel” organizada por la Dirección de Extensión y Capacitación, que da inicio a las actividades culturales en la Universidad del Desarrollo para el año 2014.

El expositor fue el docente de la UDD, Víctor Hugo García, quien enfatizó que “el conflicto, en complemento de sus variables internas (relacionadas con los actores involucrados), no se puede comprender en plenitud si no se analizan los factores de contexto (regionales y mundiales) dada la importancia geoestratégica y geopolítica del área”.

El profesor, además, resaltó las aristas nuevas de la problemática, particularmente el rol que puede desempeñar en adelante el derecho internacional.

Dentro de las actividades programadas, el jueves 24 de abril a las 19:00 hrs. comenzará el próximo ciclo de Charlas de Grandes Personajes de la Historia en la Casona de la DEC (ubicada en Pedro de Valdivia 1711, Concepción).