Hero Image

Noticias

Documental de Periodismo UDD es premiado en festival estadounidense

Las alumnas María Jesús Velasco y Florencia de la Cruz obtuvieron el tercer lugar en el certamen «Puntos de Vista» de la Florida State University.

Con el reportaje “La Discriminación Homosexual en el Aula”, las alumnas de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, María Jesús Velasco y Florencia de la Cruz, recibieron un destacado tercer lugar en el International Hispanic Documentary Festival Puntos de Vista, donde  compitieron junto a numerosas producciones de países de habla hispana.

El documental de las estudiantes está orientado a abordar la diversidad sexual en las aulas escolares, un tema que todavía no tiene aceptación y apertura en los centros educativos de Chile, a pesar de las leyes y estrategias de información propuestas por las autoridades gubernamentales.

“Muchas víctimas que han sido discriminadas por su orientación sexual han encontrado más apoyo en agrupaciones independientes sobre diversidad sexual que en sus mismos centros educativos”, dice el texto con el que postuló este documental en el Festival Puntos de Vista.

Cabe señalar que este evento  forma parte de las actividades del Center for Hispanic Marketing Communication de la Florida State University. El primer lugar lo obtuvo este año el documental peruano “La Palpa: más allá de un Ritual”.