Hero Image

Noticias

Renace el básquetbol Femenino UDD

Con fuerza volvió el básquetbol femenino, gracias al entusiasmo de un par de estudiantes, hoy se concreta su participación en el torneo Básquetbol Adesup y LDES.

El ambiente de amistad en el equipo se palpa con claridad, la mística es importante y  pareciera que juegan de tiempo juntas. Una de sus apasionadas miembros es Rocío Herrera, cursa cuarto año de psicología, es conductora o alero, manifestó:”nos estamos afiatando  como equipo, estamos muy contentas con nuestro  técnico, él nos apoya mucho, queremos responder  haciendo lo mejor posible nuestro juego, ojalá podamos alcanzar un buen lugar, porque los equipos de las otras universidades son muy competitivos  ¡Se conocen por años!”.

Rosita Cuadros, es otra de sus integrantes, tiene 20 años, cursa tercer año de psicología, señaló: “el taller de básquetbol estaba cerrado, no existía una gran demanda de interesadas, nos reunimos un grupo que deseábamos practicar esta disciplina para mantener una actividad física y hoy somos alrededor de 20 las que  regularmente  asistimos a entrenar. El profesor ha sido fundamental en la unión, motivación, a pesar de llevar poco tiempo, estamos bien constituidas, todas tenemos buena disposición a transmitir conocimientos” .

 

Manuel Venegas, es el director técnico, cuenta con una vasta experiencia en dirigir selecciones nacionales e internacionales y expresó: ”El año pasado tuve la fortuna de comenzar a trabajar con varones y este año se sumaron las  damas, jamás imaginé el entusiasmo de alumnas, tanta habilidad perdiéndose sin desarrollar, me siento muy respaldado por ellas, existe gran química, el entendimiento es  total , muy enriquecedor, las cuido mucho, me siento cada vez más enamorado del básquetbol y rejuvenecido con ambos planteles  que me entregan  tanta energía”.

Por otra parte valoró el trabajo de Adesup en la región, acotando:  “ha sido importantísimo  contar con este torneo  debido a que da una instancia para tener una convivencia extra estudiantil que ayuda a la formación integral, fortaleciendo los valores éticos y morales, permitiendo  tener otro bagaje. Lo importante es ir siempre avanzando, superando obstáculos pero con seguridad”. exclamó.